Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 56 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Quiénes somos

MARTIN PESCADOR
Desde temprana edad, bajo la tutela de sus padres y abuelos, reconocidos criadores de mascotas, Gonzalo Martín empieza a desarrollar un sentimiento hacia estas criaturas que a lo largo de los años le trajeron grandes satisfacciones y anécdotas. Recolectando así todo animal y ser vivo que se le cruzaba en las grandes andanzas por el campo y lugares agrestes.

Gonzalo, comienza a armar con lo recolectado una especie de museo en su propio dormitorio, huesos de indígenas, calaveras de las más exóticas especies, serpientes, arañas, escarabajos y pequeñas criaturas en formol, nonatos, cueros curtidos por el mismo y animales embalsamados.

A los 12 años su padre le transmite los conocimientos y comienza a embalsamar todo lo que está a su alcance, transformando el dormitorio en un verdadero lugar de estudio y de admiración, llamado por sus compañeros "EL MUSEO DEL GONZA" y siendo, además, motivo de una constante pelea con su padres por los animales peligrosos y el olor desagradable que "ellos decían que olían".

Su tenacidad y el constante entusiasmo por los animales y las plantas convierte a un pequeño patio de su casa natal en un zoológico, donde refugiaba todo animal huérfano o con alguna dificultad, heridos o bien abandonados, aclara: "nunca me permitieron tener nada...", cuenta riéndose. Transformando a este modesto y pequeño patio en una atracción para sus compañeros de escuela y sus primos.

Cuando preguntamos ¿cuáles fueron las mascotas que más quisiste? Responde: "Todas ocuparán un lugar en mi corazón y todas me enseñaron algo".

Entre sus mascotas menciona a RAIMUNDO un perrito cruza que lo acompañó 18 años, pasando vacaciones, kilómetros de caminatas y un montón de charlas juntos, toda la niñez y parte de su adolescencia.

PEDRO una catita de la sierra criada del pico, muy mal educado.

PEPA otra catita muy habladora y cansadora con todos sus repertorios.

JUANCHO, su primera crianza de un papagayo de casi dos semanas de vida, sin plumas y sin pelusa, hoy después de 20 años sigue con la familia. Cuenta como anécdota: "jamás olvidaré la campaña Luder y Alfonsín -suelta una carcajada- aún hoy el loro sigue silbando esa marcha clásica que le enseñaron los muchachos peronistas cuando armaban un palco para el discurso del señor Luder en la esquina de mi casa".
Un Canario amarillo que vivió 19 años, y cantó hasta el último día.

BERTO un mono caraya con el que convivió cinco años, como un hijo, compartiendo vacaciones y un sin número de actividades, reconocido como "el chico del mono" en su ciudad natal, la que recorría en bicicleta con el mono enroscado en su cuello. Ocurriendo luego un accidente donde fue mordido por el mono y pasando por una experiencia que jamás olvidará, que le dejó como saldo el difundir el NO A LOS MASCOTAS SILVESTRES, en reiteradas charlas ecológicas y de conservacionismo, a través de un grupo al que perteneció varios años.

No quiere dejar de mencionar a CLETO un piche, que un día se comió una torta entera recién sacada del horno, JACINTO un chimango pichón que llegó a relacionarse demostrando la inteligencia de estas aves de rapiña; un terrario con serpientes, cuenta que un día éstas se escaparon y su madre estuvo 15 días sin salir al patio hasta que las volvieron a capturar.

ANITA una araña pollito, llegando a tener una colección de 250 arañas y obteniendo crías de las mismas. MAMBRÚ una perra encontrada en la calle, con una cadena atada a su cuello, de un color grisáceo oscuro que al ser bañada quedó blanca, compartiendo varios años junto al matrimonio, siendo adoptada luego por los sobrinos llenándolos de ternura muchos años más.

TRIBY una maltés, CAMILA una caniche toy. PIPI y FELIPE dos papagayos, PEPITO un guacamayo azul y amarillo que después de haber sido criado por una señora mayor y su empleada llegó a la familia Martín a los cinco años de edad, debiendo pasar por una adaptación tanto para Gonzalo como para Pepito.

Estos son algunas de las mascotas que compartieron y comparten con la familia Martín.

Pájaros, Tortugas, Peces, Loros, Iguanas, Insectos, Hormigueros, Palomas de fantasías etc, etc...

Sus innatos instintos y su experiencia adquirida desde temprana edad lo convierten en un verdadero experto en crianza de criaturas exóticas.

Por pedidos de sus amigos y comerciantes comenzó a reproducir y criar criaturas que para esa época eran una gran novedad y un desafío.

Criando a mano guacamayos, cacatúas, inseparables, cotorritas australianas, calafates, diamantes, manones, canarios, cobayos, hamsters, jervos, ardillas, ratas y ratones para laboratorios, peces, codornices, faisanes, pavos reales etc. Logrando reproducir con éxito especies exóticas.

Adquiriendo, además, desde muy pequeño, conocimientos en crianza de animales de granja y corral.

Compartiendo la misma pasión con Mariela su esposa, Francisco y Wenceslao sus hijos, la familia Martín crea:



Un lugar donde se comparte la pasión por las mascotas, se intercambian conocimientos y adquieren productos relacionados. Convirtiéndose en el único centro integral para la mascota con criadero propio.

Comercializando mascotas, animales de granja, accesorios para los mismos en toda la provincia de Neuquén y Río Negro.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina