Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 82 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

El gato siamés, una mascota especial!

Convivir con un gato siamés es toda una experiencia. Y es que, además de poseer un humor inagotable, estos animales aportan una gran distracción a sus dueños ya que son celosos, protectores y tienen una gran personalidad.


Carácter

El siamés está considerado como uno de los gatos más inteligentes que se habitúa rápidamente a las costumbres de sus amos y puede ser llevado a pasear sujeto al collar por una correa. Gentil y dotado de "personalidad" viva aunque a veces imprevisible y hasta turbulenta. Suspicaz y esquivo con los extraños, puede llegar a resultar agresivo con los visitantes ajenos que no sean de su agrado.


El siamés es celoso, protector y muestra gran dependencia de sus dueños. De cabeza triangular y contornos suaves y elegantes, pelaje corto textura suave y brillante, patas largas y esbeltas. Es muy sociable y por su carácter, no es una raza indicada para personas que deban pasar mucho tiempo fuera de casa.


Tamaño

Macho de 4 a 5,5 Kg. Hembra de 2,5 a 3 Kg.

La gran personalidad del siamés no le impide demostrar una gran capacidad para amar. Aunque se trata de gatos muy inteligentes, exigentes, acaparadores y caprichosos, que intentarán hacernos saber continuamente que están presentes, son a la vez divertidos, leales y delicados que se sentirán felices en nuestro regazo recibiendo una ración interminable de mimos.

A menudo posee una voz fuerte y un reclamo insistente que no cesa hasta que el gato obtiene lo que está pidiendo. Por su carácter, no es una raza indicada para personas que deban pasar mucho tiempo fuera de casa. Una buena solución, si se desea un animal de esta raza pero no se le puede dedicar una gran cantidad de tiempo, es adquirir una pareja.


Origen de la raza

Pinturas de los archivos tailandeses muestran gatos esbeltos con puntos oscuros muy limitados (tal vez como resultado del clima). A la densidad del pelaje del Siamés le afecta tanto el clima como la edad, pero una ilustración proveniente de la región del Caspio presenta a un animal grueso, y los gatos de exposición eran al principio mucho más corpulentos que el Siamés moderno.

Se ha dado un cambio continuo hacia un animal más ágil, así que los que conocemos ahora son extremadamente ligeros. El efecto del gen albino de remover el color de las partes más cálidas del cuerpo, restringiendo las áreas más oscuras a los extremos, los cuales deben aparecer en claro contraste en patas, cola, orejas y una máscara facial.


Características fisionómicas

El siamés es un gato de talla mediana y cuerpo largo y esbelto. De patas largas y esbeltas, presenta las patas traseras ligeramente más elevadas que las delanteras, terminadas en garras pequeñas y ovales. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. El pelaje es corto, de textura suave y lustrosa
La cabeza del siamés es larga y bien proporcionada, asentada sobre un cuello elegante y en forma de cuña, de orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados de tipo oriental, distanciados entre sí y obligatoriamente azules, cuanto más intenso mejor.

El color del cuerpo debe ser uniforme, con ciertos matices o sombreado. A mayor edad, más oscuro será. Los points (extremos coloreados de un color más oscuro) han de ser intensos e iguales para cada point. Se distinguen cuatro tonalidades:

1) Seal points: la tonalidad del cuerpo puede oscilar entre el beige pálido y el crema. Los points deben presentar un color castaño intenso. La nariz y la planta de los pies deben ser de color negro.

2) Chocolate points: el cuerpo debe ser de color marfil sin sombreado alguno. Los points deben ser de color chocolate con leche, de tono cálido. La nariz y la planta de los pies deben ser de color rosa.

3) Blue points: el cuerpo debe ser de color blanco azulado derivando gradualmente hacia el blanco en el abdomen y pecho. Los points deben ser de color grisáceo. La nariz y la planta de los pies deben ser de color teja.

4) Lilac points: el cuerpo debe ser de color blanco sin sombreado alguno. Los points deben ser de color gris perlado.

Colores: los más clásicos son Seal point, Blue point, Chocolate point y Lilac point

El siamés es un gato de talla mediana y cuerpo largo y esbelto. De patas largas y esbeltas.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina