Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 35 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Periquito ondulado

El periquito ondulado es originario del interior de Australia, donde vive formando grandes bandadas que se desplazan en busca de agua y comida. En el siglo XIX se empezaron a importar miles de periquitos hasta que tuvieron que prohibirlo para protegerlos en su territorio originario.

Paralelamente comenzaba la aclimatación y cría en Europa, que no resultó fácil en sus comienzos.

Hoy por hoy el periquito ondulado es una de las aves más fáciles de criar y muy prolífica.

Así del color verde original, han surgido multitud de variedades de color: azules, grises, blancos, lutinos, etc. Y una en cuanto al tamaño, denominado periquito inglés.

La alimentación del periquito está formada por una mezcla de diversas varidades de mijo, avena , pipas de girasol y otros granos. A esta alimentación básica habrá que añadir algo de verde , en forma de lechuga, alsine o col, por ejemplo. No le debe faltar tampoco un complemento de calcio.

El macho se diferencia de la hembra por el color azul que tiene en la cera situada encima del pico, la hembra la tiene de color marrón.

Para criarlos hay que disponer de una jaula grande. En ella se colocará un nidal amplio y cerrado de madera. En el interior se les puede poner un poco de serrín para que escarben y roan y que los huevos no rueden. Los periquitos ponen numerosos huevos, normalmente 5 ó más.

El período de incubación es de unos 18 días, la hembra comienza a incubar tras poner el primer huevo, por lo que los pichones irán naciendo en el transcurso de varios días y su edad será diferente.

Esto no tiene por que ser un impedimento ya que los progenitores destinarán a cada pichón los cuidados necesarios. Las crías son alimentadas durante más de un mes y se deben separar de sus progenitores cuando coman solos, lo que ocurre sobre 15 días después de salir del nido.

Los pichones tienen el ojo totalmente negro, sin iris diferenciado y la cera no coloreada, por lo que no se sabrá su sexo hasta pasados varios meses.

© Copyright 2018 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina