Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 72 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Los peces guppy o levistes

Su nombre científico es poecilia reticulata, aunque también se les conoce como pez mosquito y son uno de los más populares peces en la acuariofilia junto con los peces dorados y los betta, esto es porque sus necesidades son fáciles de cubrir, son peces de agua dulce, pequeños y activos, de colores hermosos y muchos acuariófilos los crían para desarrollar variedades más vistosas, y son peces vivíparos.

Aunque son originarios de las islas caribeñas, en Asia son apreciados porque se comen a las larvas de los mosquitos transmisores de malaria, así que son un control biológico mejor que los insecticidas.


SOY UN GUPPY MACHO, YO SOY UNA HEMBRA

Los machos son los más coloridos y tienen la aleta caudal más desarrollada que las hembras, éstos pueden llegar a medir 3cm de largo y las combinaciones de color son tan variadas que no hay dos peces idénticos. Desde 1927 se han hecho investigaciones genéticas con estos peces para estudiar la transmisión del color. En los guppies se combinan el amarillo, verde, anaranjado, azul y morado, con puntos negros. Estas extravagantes combinaciones de colores son para atraer a las hembras durante el cortejo cuando extienden sus aletas y danzan.

Las hembras miden 5 cm de largo y son de colores opacos, después de la cópula las hembras pueden guardar el esperma para utilizarlo más adelante y el esperma de un sólo apareamiento puede ser usado ¡para cinco camadas o más! Una guppy puede tener una nueva camada cada cuatro semanas, cada camada puede contener de 2 a 126 pececillos; sin embargo no sobreviven todas las crías porque con frecuencia son comidos por sus padres o por otros peces. Las crías para sobrevivir se esconden en la vegetación del fondo, por eso en los acuarios para su crianza es necesario contar con peceras separadas o con vegetación abundante, para que se escondan los alevines y no sean depredados.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina