Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 48 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Loros

Los loros son aves que pertencen al orden de los Psitaciformes. Existen muchísimas especies que se distribuyen a lo ancho del mundo. En América, por ejemplo, habitan el loro hablador (Amazona aestiva), el loro barranquero y la catita (Myopsitta monachus). Originarios de otros continentes son el periquito (Australia) y el loro gris africano (Africa), probablemente el perico que mejor imita la voz humana.

Son muy longevos (algunos viven hasta 50 años) e inteligentes. Reconocen a sus dueños y se aburren con facilidad.

En general, las psitácidas grandes (loros, guacamayos, cacatúas) se alimentan a base de semillas (girasol, maíz), frutas (banana, manzana), verduras y otros suplementos (yema de huevo, pan). Las psitácidas pequeñas (periquitos) se nutren con mezclas comerciales de semillas (alpiste, mijo), junto con pan, verduras y fruta.

Algunas aves, pero no todas, necesitan el recorte periódico del pico, fundamentalmente el superior, debido a curvatura o prolongación anormal a causa de un crecimiento desigual.

Los bebederos deben ser de material enlosado o de barro cocido tipo "cazuelitas". El metal se oxida y el óxido puede alterar seriamente el aparato digestivo de las aves.

Además, comederos y bebederos deben estar limpios, sin restos de comida o materia fecal.

Es importante que tengan en su jaula troncos con corteza u otros juguetes lo más naturales posibles para que jueguen con ellos, los rompan y limen el pico.
El hacinamiento les provoca estrés y competencia.


Enfermedades

La principal enfermedad que padecen es la “psitacosis”, una enfermedad producida por una bacteria (Chlamydia psitaci) que puede inclusive enfermar al hombre, en el cual provoca serios transtornos respirtatorios que lo pueden llevar a la muerte. En las aves, puede manifestarse con depresión, descarga nasal y otros signos respiratorios, pero también puede pasar inadvertida (forma crónica).

También son frecuentes las enfermedades micóticas. La candidiasis, por ejemplo, es una enfermedad común en los pichones que afecta la mucosa del buche y suele complicarse con infección bactariana. Cuando está presente, pueden observarse lesiones blanquecinas en las mucosas orales (boca).

© Copyright 2018 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina