Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 25 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Guacamayo Rojo

El color del plumaje que cubre la cabeza, estomago, pecho , nuca y coberteras inferiores es rojo oscuro. El verde cubre gran parte de la parte central del ala. El resto de las plumas del ala son de color azul oscuro.


Tamaño aproximado total 90 cm.. Se trata de la especie mas grande del genero.

Proviene del norte de América del Sur, incluyendo el este de Panamá , el noroeste de Colombia , el este de los Andes, Venezuela , las Guayanas , el norte de Brasil , el norte y el este de Bolivia y el este de Paraguay.

Los Guacamayos son una de las especies mas inteligentes y pueden convertirse en grandes compañeros como animales de compañía . Por otro lado también pueden ser bastante destructivos y ruidosos , y necesitan de atención y espacio, de ahí que sea importante a la hora de decidirse tener estos aspectos en consideración.


Alimentación

La dieta básica esta compuesta a base de frutos secos, especialmente cacahuetes , piñones , nueces, y semillas de girasol. Para conseguir un grado de nutrición adecuado es conveniente complementar su dieta con fruta y verdura fresca ( a poder ser tres tipos distintos ) a diario. Otros alimentos que contribuyen a mejorar su dieta son ,arroz cocido , pan y proteínas animales. Las legumbres y cereales son otro de los alimentos a incluir en una dieta correcta , ya que cuando se dejan brotar constituyen una excepcional fuente de proteínas, aminoácidos y vitaminas. Y por ultimo les encanta el coco que puede dárseles como premio.

© Copyright 2018 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina