Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Inseparables

Estos periquitos simpáticos, multicolores y de fácil mantenimiento, se conocen también por “Love Birds”, término en inglés originario del griego Agapornis (agape = amor, ornis = pájaro), debido al hecho de que forman una pareja para toda la vida.

Permiten la identificación de machos y hembras a través de características externas, como la coloración de plumas. Normalmente, el macho es menor y más tranquilo, mientras la hembra es más “parlante” y agitada, pero siempre hay excepciones.

Suelen poner huevos tres veces al año.
Pueden criarse en jaulas de tamaño mediano con un comedor y un bebedero fijos, para que no se los derrumben, pero removibles para la limpieza, además de un cuenco con agua para que se bañen.

El agua debe ser fresca y cambiada todos los días. Limpieza es fundamental para la prevención de enfermedades. Para tanto, es interesante que la jaula tenga una bandeja removible para facilitar la limpieza. Son alegres y listos por lo que conviene agregar “juguetitos” a la jaula, para que puedan ejercitarse y distraerse. Algunos palos espaciados posibilitarán observar el “flirteo” de estos hermosos pájaros.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina