Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 9 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Periquitos Australianos

De origen australiano y color verde, esta ha sido una especie criada en cautividad desde hace tiempo dando lugar a una multitud de variedades domésticas que van desde el color blanco hasta el azul.


Se adapta a todo tipo de jaulas y pajareras, siempre que estén protegidas del frío. Deben utilizarse jaulas metálicas, ya que estas aves pueden morder la madera con asombrosa facilidad.

Se alimentan principalmente de semillas de mijo de diversas variedades. También, por ejemplo, se les puede ofrecer lechuga, trocitos de zanahoria, manzana y pera. Son aves gregarias y parlanchinas, que gustan de vivir en grupos en las pajareras amplias o en parejas en jaulas más pequeñas. Los ejemplares aislados se encariñan mucho con sus amos. Viven entre seis y nueve años. Con paciencia hasta se le puede enseñar a modular vocablos. Su crianza es relativamente fácil. Se reproducen en cautiverio siempre y cuando se los atienda convenientemente y no se los moleste demasiado. La hembra deposita de cuatro a nueve huevos blancos, puestos en días alternos y la incubación dura dieciocho días. Se recomienda la limpieza periódica de la jaula ya que una limpieza poco rigurosa les puede producir escoriaciones y alteraciones de la piel de las patas y verrugas en las zonas contiguas al pico.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina