Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 79 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Chinchillas

Existen tres especies de chinchillas la lanigera es la más común, también tenemos la Brevicaudata de mayor tamaño y la Costina de menor porte. Es un roedor del norte de Argentina, Chile, Sur de Bolivia, y Perú. Estas Zonas han sido su hábitat natural hasta fines del siglo pasado en que la caza indiscriminada del hombre terminó con la especie salvaje.

Son animales esencialmente vegetarianos. Una chinchilla come 30 grs. diarios de alimento balanceado, un puñado de alfalfa y agua. También se les puede dar avena, trigo y girasol como complemento de la dieta. Como golosina disfrutan de las pasas de uva. La alfalfa se les podrá suministrar en forma de fardo en cubos o en pellets. Algunas aceptan pequeñas porciones de verduras o frutas (zanahoria, batata, manzana) siempre en pequeñas cantidades y una o dos veces por semana. Deberán tener agua a su disposición en todo momento siempre en su bebedero adecuado.

Una chinchilla tiene un promedio de vida de unos 15 años. Las utilizadas como reproductores viven un poco menos como consecuencia del desgaste que esto les provoca.

El lugar donde alojemos a estos animales deberá cumplir con unos requisitos mínimos, esto son: Su temperatura no deberá superar los 30ª c, ni ser inferior a los 10ª c. Las chinchillas viven en jaulas especiales, pueden ser de "cama fría" con piso de alambre o de "cama caliente" con bandeja de viruta de madera.

No se bañan con agua, su baño consiste en revolcarse en polvo de mármol, para esto les proporcionaremos una bandeja con dos o tres cucharadas soperas de "marmolina". Esto se hará al menos una vez a la semana. Es conveniente colocar en 1 kgr. de marmolina una cucharadita de algún antihongos lo que previene la formación de hongos si alojamos a la chinchilla en algún lugar demasiado húmedo. Si no consigue marmolina el carbonato de calcio cumple la misma función.

Se trabaja con familias poligámicas. El macho tiene de 4 a 8 hembras para el. No hay que juntarlos para el acto sexual, ellos lo hacen solos cuando están en celo. Su gestación es de 111 días y tienen 4 gazapos por año en dos partos diferentes. A los 6 meses tanto el macho como la hembra están en condiciones de procrear.

Una chinchilla bien cuidada no se enferma, ni transmite ninguna enfermedad al hombre.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina