Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contrase√Īa: Crear una cuenta
Solicitar nueva contrase√Īa

Usuarios en línea

En este momento hay 1 usuarios y 31 invitados en línea.
  • margretyn18

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

PEZ BETTAS - HERMOSOS EJEMPLARES

CUIDADOS DEL PEZ BETTA

El pez betta es un llamativo y curioso animal, conocido también por su agresividad y territorialidad por lo que también es llamado pez combatiente. Son muchas las personas que eligen esta variedad de pez como mascota pero no todos tienen claro cuáles son los cuidados básicos de los betta y qué deben tener en cuenta para que el pez viva lo mejor posible. En este artículo de unComo te explicamos cómo cuidar a un pez betta.

En primer lugar, cabe destacar que los peces betta viven mejor en pareja que en grupos ya que son muy territoriales y podrían atacarse entre ellos; de ahí proviene el otro nombre por el que se les conoce: pez combatiente. De esta forma, recomendamos que optes por un macho y una hembra, ya que dos machos juntos también suelen tener problemas.

2
A la hora de escoger el acuario para tu pez o peces betta ser√° necesario que las dimensiones sean considerables para que estos puedan nadar a sus anchas y no les suponga ning√ļn tipo de problema para su amplia cola. La profundidad del agua debe ser de unos 15 cm y no colocaremos rocas en el fondo.

Cómo cuidar a un pez betta - Paso 2Imagen: Portalpez
3
Asimismo, no se recomienda instalar plantas artificiales en el acuario puesto que los peces betta pueden engancharse en ellas y desgarrarse la cola. En caso de que queramos colocar vegetación, esta deberá ser natural.

4
Los peces betta se caracterizan por su capacidad de respirar oxígeno en el aire y el agua, de forma que no será necesario oxigenar el agua. Deberemos procurar que la filtración del agua sea suave para evitar crear corrientes; en caso de no poder conseguir esto, mejor será que sea nula

5
En cuanto a la temperatura √≥ptima para los peces betta deber√° mantenerse entre 25 y 30¬ļC. Por este motivo, a la hora de cuidar un pez betta correctamente, probablemente sea necesario comprar un calentador con termostato.

Cómo cuidar a un pez betta - Paso 5Imagen: mirandoelagua.blogspot.com
6
Los peces betta son carn√≠voros de forma que lo ideal ser√≠a alimentarles con comida viva, pero lo cierto es que la comida seca o congelada ser√° m√°s pr√°ctica y segura por el hecho de no contener par√°sitos. De esta forma, deber√°s asegurarte de que la comida que le des sea rica en prote√≠nas y, en ocasiones puntuales, podr√°s alimentar tus peces betta con larvas de mosquito, peque√Īas lombrices, gusanos, etc.

7
Para limpiar el acuario usa productos específicos y nunca lejía u otros productos abrasivos que podrían acabar con tu pez betta. Asimismo, se recomienda que los cambios de agua sean parciales y no totales, para que la temperatura del agua se mantenga.

8
Ahora ya sabes algunos de los consejos para saber cómo cuidar un pez betta pero es importante que conozcas algunos datos más sobre estos animales que se convertirán en tu mascota.

Dos o más machos no pueden convivir juntos porque podrían llegar a matarse para defender su territorio. Es mejor que optes por mezclar a un macho con una hembra o a dos hembras.
Las hembras pueden compartir su espacio con otros animales como: chupalgas, peces tranquilos y pacíficos, mejillón de agua dulce o caracoles.
La alimentaci√≥n habitual de los peces betta se basa en alimentos envasados para peces, sobre todo, una peque√Īa bola que tiene un aspecto parecido a las semillas de fresa. S√≥lo necesitan tomar alimento 3 veces a la semana, en caso de que le des m√°s comida, el pez podr√≠a sobrealimentarse y tener una vida m√°s corta.
La esperanza de vida de un pez betta, si los cuidados que le proporcionas son los adecuados, oscila entre 4 o 5 a√Īos.
Cómo cuidar a un pez betta -

Archivo(s) adjunto(s)
© Copyright 2021 Agroveterinaria Mart√≠n Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio dise√Īado e implementado por: Dataneu Argentina