Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 25 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Acuario para principiantes

Acuario para principiantes
Si estás pensando en comprar un acuario, no te pierdas estos consejos:

Lo más recomendable será elegir los peces de agua fría, como por ejemplo las carpas. Estos peces son los más resistentes y fáciles de mantener. Si las carpas tienen un tamaño grande, para un acuario de 60 litros por ejemplo, se recomienda media docena de ellos. Y si son más pequeños podrías adquirir una docena de estos peces.

Si hemos decidido tener un acuario de peces tropicales, tenemos que saber que estos peces viven en aguas templadas y que existen peces de agua dulce y de agua salada. Dependiendo de qué tipo de peces vamos a elegir, tendremos que tener en cuenta las distintas necesidades que pueden tener.

En primer lugar hemos de ser conscientes de que los peces son animales vivos, que hay que respetar y cuidar, intentando ofrecerles siempre las mejores condiciones. Su pequeño tamaño no implica que su vida sea menos valiosa que la de cualquier otro animal o que requiera menos cuidados. Los peces son muy delicados y necesitan diversas atenciones.

El correcto mantenimiento de un acuario requiere tiempo y algo de esfuerzo: limpiezas parciales del agua, control de los horarios de iluminación y alimentación de los peces, cuidados de las plantas (si son naturales).

Otro factor a tener en cuenta es el espacio donde ubicaremos el acuario. En el mercado existe una gran variedad de peceras, para una habitación pequeña, lo mejor es adquirir un acuario de dimensiones reducidas, sobre todo si se trata, de un principiante. En este caso, un acuario de 20 a 60 litros es lo más recomendable.

Al elegir la ubicación hay que tener en cuenta, que debe estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor, ya que al hacerlo podría dar lugar a un descontrol de la temperatura del agua, un factor muy importante a la hora de mantener la mayoría de los peces.

© Copyright 2021 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina