Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 66 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Marginata. Cuidados y caracteristicas

Cuidados: Estas plantas no se mueren solas, hay que matarlas premeditadamente. Especialmente D.marginata y D.deremensis son resistentes en todos los aspectos, soportan desde el sol tamizado hasta la sombra profunda, prefieren quedar escasas de agua, pues el exceso de riego si que puede acabar con ellas, por lo que no presentan problemas en vacaciones o si nos olvidamos de regarlas. Aunque como plantas de selva que son prefieren los ambientes húmedos soportan un grado razonable de sequedad ambiental. No obstante en ambientes muy secos pueden quemarse las puntas de las hojas.

En cuanto a las temperaturas, gustan del calor, pero, una vez más, son adaptables a este respecto resistiendo al exterior si no hay heladas, aunque en invierno es mejor no bajar de los 10 grados. D. Fragans es algo más exigente y no soporta bien la sombra profunda ni el sol directo, tampoco la sequedad ambiental ni las bajas temperaturas, aún así la podemos considerar una planta fuerte.

Crecen bien en tierras turbases con algo de arena para que drene bien y hay que evitar el agua estancada en el fondo del tiesto. Pueden vivir en tiestos pequeños durante años y sólo trasplantaremos si el crecimiento decae por falta de espacio, operación que haremos con cuidado para no dañar las delicadas raíces, y a un tiesto no mucho mayor. Lo realizaremos preferentemente en primavera.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina