Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 67 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Pez Betta

El pez Betta es también conocido como el luchador de Siam y se trata de mascotas muy populares por su colorido y vistosidad.Son relativamente fáciles de mantener aunque debemos conocer unas pautas para mantenerlo sano.

El pez combatiente se adapta fácilmente a diversos entornos y nos maravilla cada día con sus espectaculares formas y movimientos.

Una pecera adecuada

Si lo que quieres es proporcionarle un entorno parecido al que tendría en estado natural, debes saber que el pez Betta es originario de Tailandia y habita en aguas poco profundas como son los arrozales. Salen con cierta regularidad a tomar el aire, por ese motivo no hará falta que utilices un filtro o un sistema de aireado.

El tamaño de la pecera dependerá de los ejemplares que quieras tener en él:

Un solo ejemplar, macho o hembra: En este caso bastará con tener una pecera de 20 litros medianamente ambientada.

Betteras: Son entornos específicos para la cría del pez betta. Son de un tamaño pequeño y reducido, por ese motivo su uso es exclusivo en la época de reproducción.

Varias hembras: Puedes intentar juntar a varias hembras en una misma pecera aunque al menos deben ser tres, para que establezcan una jerarquía. Aunque es menos probable que en el caso de los machos, puede que las hembras se ataquen entre sí, en este caso deberás tener una pecera extra para poder separarlas. Para mejorar las probabilidades de convivencia puedes adoptar al mismo tiempo diferentes hembras (hermanas) que hayan convivido juntas desde pequeñas. Utiliza un acuario de al menos 30 o 40 litros.

Un solo macho y tres hembras: En este caso debes tener cuidado con las agresiones que las hembras puedan tener entre sí, sigue los consejos que comentamos en el punto anterior. Utiliza un acuario de 40 litros para evitar ataques así como proveerlas de diferentes escondites por si necesitan refugiarse.

Comunidad de peces betta: Te recordamos que el pez Betta o luchador de Siam es un pez agresivo por naturaleza, por ese motivo y a no ser que dispongas de un acuario de al menos 100 litros lleno de escondites no te recomendamos crear una comunidad.

Comunidad de diferentes peces: Debes informarte sobre los diferentes tipos de peces de agua fría antes de juntarles para prevenir ataques y agresiones. Es importante que la pecera cuente con una capacidad de al menos 100 litros y que tenga escondites diversos. Los gouramis perla son una buena opción.

Además debes saber...

No debes juntar jamás a dos o más machos, son muy agresivos entre sí y acabarían lastimándose unos a otros.

Es importante que la pecera esté cubierta en su parte superior ya que tienden a saltar.

Intenta utilizar agua sin cloro o cal que renovarás cada 7 días, cambiar la mitad del agua será suficiente.

La temperatura debe rondar entre los 22ºC y 32ºC.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina