Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 74 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Ratas de laboratorio

CRIAMOS Y VENDEMOS
HAMSTERS, RATAS, RATONES Y LAUCHAS DE LABORATORIO

Las ratas y los ratones requieren de sus propios hogares. Buenos lugares para mantenerlos son acuarios plásticos o de cristal. A mayor tamaño de la rata mayor ha de ser su casa.

Generalmente para ratas de mayor tamaño se utilizan jaulas de alambre, sólo debe tener cuidado de que no tengan el piso o repisas de alambre ya que pueden lastimarse las piernas o doblárselas.

A las ratas y los ratones no les gusta estar en un lugar con mucha luz solar ni tampoco muy helado, por lo tanto se debe buscar un lugar que esté protegido contra el frío y el sol.

Los juguetes son muy entretenidos para las ratas, se pueden comprar accesorios para entretenerlos en las tiendas de mascotas o bien hacerlos usted mismo. Los ratones aman jugar y dormir en tubos del papel higiénico. Las ratas necesitan juguetes más grandes. Una caja de zapatos es perfecta para jugar y además puede colocar una cuerda en la jaula a modo de puente para que se desplacen por encima de él.
Una jaula limpia con alimento y agua fresca.

Las ratas y los ratones odian su jaula cuando está sucia. Cerciórese de limpiar la jaula de su rata/ratón al menos una vez por semana. Elimine la cama vieja y coloque un lecho fresco. Nunca utilizar como lecho virutas (aserrín) de cedro o pino ya que trasmiten enfermedades al ratón. Se puede utilizar aserrín de álamo.
Porciones de amor

Las ratas y los ratones son grandes animales domésticos. Aprenden a reconocer a su dueño y vendrán rápidamente hacia él cuando lo vean.

Hay que ser cuidadoso al sostener a los ratones: no les gusta ser apretados, empujados o botados al suelo ya que pueden fracturarse y asustarse.

Los ratones son muy amistosos. Una vez que adquieran confianza se quedan quietos para que uno los pueda acariciar, también les gusta colocarse dentro de bolsillos grandes en la ropa de su dueño, cuidado con aplastarlos).

COMPORTAMIENTO


Los ratones son animales muy sociables, les gusta tener relación con otros individuos de su especie tanto con los humanos. Un ratón no es feliz si lo tenemos en un rincón sin hacerle caso.

Son grandes escaladores y trepadores, les encanta escalar por sus jaulas, y curiosearlo todo, aparte de ser animales roedores, les encanta roer, aunque no son especialmente destructivos en ese sentido.

Son animales muy inteligentes y sobretodo muy sociables, les encanta corretear y "zumbar" por todo cuando están contentos, aparte muestran signos de cariño entre sus compañeros de jaula, y ellos mismos se limpian, duermen juntos..etc.

Se dice que los machos son más tranquilos que las hembras, bajo mi punto de vista yo lo veo así, aparte de que alcanzan un tamaño un poco más grande y son algo más mimosos, pero generalmente los ratones son animales bastante alegres y movidos, entre sexos el comportamiento es similar.

Las hembras son más sociables entre ellas. Con los machos hay que tener cuidado, pues en presencia de hembras pueden atacarse los unos a los otros para hacerse con el harén. Lo mejor es separarlos por sexos y así evitaremos problemas de agresividad y embarazos contínuos que provocan un desgaste enorme en las hembras.

Para hacer una introducción de un nuevo miembro deberemos ante todo pasar un período de cuarentena. Terminado este procederemos a juntarlos en un lugar neutral. Esto lo haremos a ratitos, vigilando que todo vaya bien. Una vez que en ese lugar esté todo controlado, limpiaremos la jaula y todos sus juguetes, añadiremos sustrato nuevo y pondremos a los ratones dentro. Debemos vigilar que no haya rencillas ni peleas, si no es así podremos dejarlos juntos.

Los ratones no suelen morder, raramente lo hacen.

Los ratones no son mudos. Cuando un ratón es molestado (por ejemplo, que otro intente quitarle lo que está comiendo) emiten pequeños chillidos de protesta. Ese sonido se parece a un pajarillo.

© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina