Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 14 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Aves

El Manón

Fruto de la intervención humana en la naturaleza, el Manon o Isabela del Japon se ha originado en Japón. En esta región, así como en la China, India, Tailandia y Sumatra, eran comunes los pájaros clasificados científicamente por Lonchura striata, rarísimos hoy día. De la cruza de varias especies de este género, ha surgido el Lonchura domestica, que es el Manon que conocimos.

El Diamante Mandarín

Pertenece a la Familia Estrildidae, así como otros “Finches” o “Diamantes” (Diamante de Gould, Manon, etc.) el Mandarino o Diamante Mandarin, [Poephila (Taeniopygia) guttata], es un pájaro de fácil adaptación que presenta una mezcla de colores envidiable.

El Calafate Canela

También conocido por Gorrión de Java, Java, el Calafate [Lonchura (Padda) oryzivora] es nativo de las islas de Bali y Java en Indonesia. Fueron introducidos por marineros y viajeros en otros locales como Borneo, China, Japón, Islas Fiji, Malasia y Filipinas. Ávidos por arroz y avena, eran considerados como plagas agrícolas, siendo que miles y miles fueron exterminados.

Cómo enseñar a las psitácidas o loros

Las psitácidas son una buena opción si estás pensado adquirir una mascota. Además de ser muy dóciles, son muy inteligentes y a eso le puedes sacar mucho partido. Como esta categoría de loros aprende muy rápido, el paso más importante es saber cómo adiestrarle. Es preciso considerar que estamos ante animales que necesitan una serie de cuidados especiales, porque al encontrarse dentro de una jaula, tienen que sentirse bien atendidos y muy queridos.

Cómo educar a tu cacatúa

Sin duda es la parte más complicada de todas. Cada una de ellas tendran una personalidad disferente, depende de nosotros a aprender a conocerlas y realzar sus cualidades, asi de esta manera la amaremos cada dia mas, unos son más mansos y fáciles de amaestrar y otros más ariscos y más complicados. Y lo mismo sobre los amaestradores... : unos tienen la suficiente paciencia y otros no.

Cacatúas Ninfas

Poco a poco estas alegres aves procedentes de Australia, también llamadas carolinas, se están colando en muchos hogares de todo el mundo. Los amantes de los animales domésticos se decantan cada vez más por estas aves, no sólo por el toque exótico que aportan a sus casas, sino porque son animales muy resistentes y agradecidos. Su buen comportamiento, el bonito color de su plumaje y su capacidad de adaptación son algunas de las virtudes de estas pequeñas y simpáticas aves.

Aves exóticas en el hogar

Es a mediados del siglo XVIII cuando el hombre empieza a domesticar a las aves para su disfrute propio. Así, las exploraciones que tuvieron origen en esta época provocaron el descubrimiento de muchas especies que, dada la vistosidad de su plumaje y su sorprendente adaptación para vivir junto a los seres humanos, fueron exportadas y comercializadas en todo el mundo. De hecho, cuando se evoca la imagen de un pirata, es habitual imaginarlo con un loro o cualquier ave tropical en el hombro.

Periquito ondulado

El periquito ondulado es originario del interior de Australia, donde vive formando grandes bandadas que se desplazan en busca de agua y comida. En el siglo XIX se empezaron a importar miles de periquitos hasta que tuvieron que prohibirlo para protegerlos en su territorio originario.

Alimentación y cuidado de las aves

Cuando se habla de mascotas, muchas veces se tiende a pensar sólo en los perros y los gatos. De esta forma, otros animales, entre los que se incluye las aves, son relegados de esta categoría. Sin embargo, éstos necesitan de todos los cuidados necesarios para que su vida transcurra en las mejores condiciones posibles.

Los Guacamayos

Pájaros notables debido a su coloración y comportamiento, los guacamayos atraen a todos con su simpatía. Juntamente con los papagayos, son considerados los pájaros más inteligentes del mundo. Son muy longevos, llegando a la edad de 70 años. Están esparcidos por toda la América y, en Brasil, pueden encontrárselos en Amazonas, en la región Nordeste y en las regiones del Altiplano Central. Desgraciadamente, el derrumbe de las florestas y el tráfico ilegal de animales silvestres han exterminado poblaciones enteras de estos pájaros llenos de colores.

Página 3 de 4       Primero   Anterior   1   2   3   4   Siguiente   Último
© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina