Agroveterinaria Martín Pescador

Belgrano 2749
(8300) Neuquén
Patagonia Argentina
Tel.: (+54 299) 446 8222


Usuarios Registrados

Usuario: Contraseña: Crear una cuenta
Solicitar nueva contraseña

Usuarios en línea

En este momento hay 0 usuarios y 68 invitados en línea.

Usuarios nuevos

  • albazv60
  • eqrljxgg84
  • yoxpjhso45
  • dsecnrat13
  • khkkvipw55

Aves

Estorninos

En esta familia encontramos los estorninos y las mainás. Estas Aves son oriundas del Viejo Mundo. Debido a su popularidad como aves de cautiverio y adaptabilidad en hábitats nuevos, se han propagado por todo el mundo. En Miami, Florida encontramos no menos de dos especies de este grupo ya establecidas.

Cómo enseñar a los loros a hablar

Las psitácidas son una buena opción si estás pensado adquirir una mascota. Además de ser muy dóciles, son muy inteligentes y a eso le puedes sacar mucho partido. Como esta categoría de loros aprende muy rápido, el paso más importante es saber cómo adiestrarle. Es preciso considerar que estamos ante animales que necesitan una serie de cuidados especiales, porque al encontrarse dentro de una jaula, tienen que sentirse bien atendidos y muy queridos.

Las enfermedades de las plumas de las aves - (II)

A diferencia de la mayoría de las dolencias que sufren las aves, aquellas que son congénitas no se pueden remediar ni paliar, aunque sí frenar. Una de ellas, la más frecuente, es la denominada quiste folicular, que consiste en que las plumas en vez de salir hacia fuera, lo hacen hacia dentro, produciendo una estructura totalmente queratinizada. Se da sobre todo en canarios y psitácidas con el plumaje denso y abundante. La única solución posible es la quirúrgica, en la que se diseccionarán los vasos sanguíneos. Aunque parece un remedio a largo plazo, al ser una enfermedad innata, es muy probable que vuelva a presentarse a los pocos meses.

Las enfermedades de las plumas de las aves - (I)

El hecho de elegir un ave como mascota no sólo supone saber dónde ubicar su jaula y cómo limpiársela. También consiste en alimentarle, saber a cuánta luz se le debe exponer o descubrir los métodos imprescindibles para que sea feliz y lo demuestre cantando. Las aves pueden manifestar síntomas de enfermedad a través de las plumas. El primer paso es conocer los indicios que muestran que nuestro pájaro no está sano.

La cata o cotorras habladoras

Desde Bolivia Central y el sur de Brasil hasta Argentina Central, además de en diversas regiones del globo en las que este adaptable animal ha establecido colonias como consecuencias de fugas o liberaciones. Como ejemplo mencionaremos que existen grupos estables de catas en Barcelona, Nueva York, Miami Chicago, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Virginia, Florida, Delaware, Louisiana y el norte de Holanda

Faisanes

Nombre común que reciben 52 especies de preciosas aves, perteneciente al Orden Galliformes -al igual que la gallina doméstica, la codorniz, la perdiz y el pavo-. Este orden, o grupo de aves, están adaptadas a una vida terrestre, por ello tienen patas fuertes y uñas duras, siéndoles muy útiles para escarbar. Además, la forma de las alas es redondeada y corta, limitando de esta manera su vuelo, por ello muchas de ellas sólo se elevan en el aire como medida de protección, cuando huyen de un depredador, o para dormir en las ramas de los árboles, donde están más protegidas.

Cómo amaestrar un periquito australiano

Sin duda es la parte más complicada de todas. Como todo en este mundo, hay periquitos de todo tipo: unos son más mansos y fáciles de amaestrar y otros más ariscos y más complicados. Y lo mismo sobre los amaestradores... : unos tienen la suficiente paciencia y otros no.

Elección y ubicación de las jaulas

La elección del alojamiento para su ave debe ser bien meditada, pues la jaula es el elemento más importante del mobiliario de su pájaro. Su tamaño es uno de los principales factores de elección. Debe ser lo suficientemente grande como para que permita al ave extender las alas y aletear sin que las plumas golpeen contra los barrotes.

Consejos para comprar un canario

Cada vez es mayor el número de personas que deciden acompañar sus vidas con la simpatía de un canario. A primera vista, quedan seducidos por la vivacidad del color de sus plumas, o por el canto de un ejemplar que después compran y se llevan a casa. Y casi siempre su elección es acertada.

El periquito o Cotorritas Australianas - El periquito en el hogar

Estos pájaros suelen alcanzar, aproximadamente, 15 años de edad, en los cuales se debe encontrar en un alojamiento adecuado, sin corrientes de aire y donde cuente con compañía, como la sala de estar o el salón. Además, la estancia en la que se encuentre el animal debe ser luminosa, aunque no es conveniente la incidencia constante del sol sobre el animal.

Página 2 de 4       Primero   Anterior   1   2   3   4   Siguiente   Último
© Copyright 2017 Agroveterinaria Martín Pescador. Todos los derechos reservados.
Belgrano 2749 - Neuquén Capital - Patagonia Argentina - Tel. (+54 299) 446 8222
Sitio diseñado e implementado por: Dataneu Argentina